Cabaleiros Do Ferro es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir y fomentar el mundo de la motocicleta.

Actualmente cuenta con mas de 50 socios y un largo número de colaboradores.

Su actividad principal se centra en la realización de rutas y viajes moteros y la organización de eventos relacionados con el mundo de la moto, cuyo máximo exponente es la Reunión Anual Motera en Las Rozas que consigue reunir a mas de 5000 personas en torno a dicha afición.

Nuestra labor social

Desde el comienzo de nuestro funcionamiento como asociación Cabaleiros do Ferro ha tenido una vertiente social de cooperación con diferentes asociaciones y grupos tanto del entorno motero como de fuera de él.

Como asociación de ámbito local siempre hemos preferido que nuestra actuación sea lo mas cercana posible aunque hemos colaborado con proyectos de fuera de nuestro municipio.

Toda esta acción se lleva a cabo gracias a los beneficios obtenidos durante la realización de nuestras actividades y los excedentes de las aportaciones de los colaboradores asi como a aportaciones personales de cada uno de los socios.

Mechanics CC “Toy Run” (Sevilla la Nueva)

Recogida solidaria de juguetes para las familias sin recursos económicos que son entregados el día de Reyes.

Visita al Área Infantil del Hospital La Paz

En colaboración con Foro Harley Madrid, visitamos a los niños ingresado en el Área de Oncología y compartimos con ellos la mañana dejándoles fotografiarse con las motos y subirse a ellas.

Rodada Solidaria KMZ

Visita y recogida de fondos para los niños ingresados en el área de Cuidados Paliativos de los hospitales de Madrid realizada por la Asociación Motera Kilómetro Zero Madrid (KMZ) y su asociación hermana K-MAS.

Recogida de alimentos para Cáritas (Las Rozas)

Desde 2013 hemos sistematizado la colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas en Las Rozas de Madrid añadiendo en todas nuestros eventos un puesto de recogida de alimentos y realizando durante las navidades una Operación Kilo que ha conseguido reponer los mermados fondos alimentarios de dicha asociación.

En colaboración con varios de nuestros Colaboradores habituales y personas anónimas donamos mas de 3000 kilos de comida en el periodo navideño.

 

Nuevo Horizonte

Nuestro acercamiento a la asociación Nuevo Horizonte (www.nuevohorizonte.es), una asociación de padres cuyos hijos están afectados del síndrome autista, sin ánimo de lucro, dedicada a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de Personas con Autismo y con otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, detectó entre sus necesidades la de un servidor web y de aplicaciones que actualice su obsoleto sistema informático.


 

 

Save The Children

Durante la crisis de los refugiados de 2016, la asociación organizó una camida benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la ONG internacional Save The Children en su labor de ayuda a los niños desplazados por los conflictos de oriente medio, en su trabajo  en los países en ruta –Turquía, Egipto, Hungría, Italia, Grecia y Serbia – que garantiza que los niños estén protegidos siempre que sea posible y cuyo objetivo es ofrecer a los niños protección, alimento y apoyo psicológico tras el violento viaje que realizan.

 

 

 

Una mañana de concienciación y visibilización mediática del problema instalando una carpa en un acto festivo organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Cruz Roja Española

La asociación tambien colabora con asiduidad con Cruz Roja Española (Asamblea Majadahonda/Las Rozas) en campañas de educación vial y en actividades puntuales como el Sorteo del Oro.

Desde 2016, Cruz Roja instala un puesto de información y recogida de fondos en nuestra Reunión Motera anual para sus proyectos con:

  • Personas Mayores
  • Búsquedas
  • Niños y jóvenes en dificultad
  • Empleo
  • VIH - SIDA
  • Personas Inmigrantes
  • Personas en Prisión
  • Drogodependencia
  • Personas Refugiadas
  • Mujeres en dificultad social
  • Personas con discapacidad

 

Nuestro proyecto para 2017

Durante 2017 tenemos como objetivo recaudar fondos y colaborar en la concienciación acerca de la Diabetes Infantil y Juvenil. Estamos llegando a acuerdos con Asociaciones y Fundaciones implicadas en este tema para conocer sus necesidades y poder establecer una colaboración a largo plazo.

     


Como en ocasiones anteriores los beneficios obtenidos en la Reunión Anual Motera serán empleados en dicha colaboración y se buscará la mayor repercusión mediática y social de cada uno de los actos que realicemos con dichas asociaciones y que tengan como objetivo la sensibilización de la población ante un problema en continuo crecimiento.