Carrito

Su pedido está vacío

  • Las Rozas: Como es habitual, salimos juntos y en formación desde la Plaza de España. Tomamos la carretera M-505 hacia El Escorial dejando a un lado La Chopera. Empezamos la subida por el puerto de Galapagar. Ultimamente, hay coches camuflados de la Guardia Civil para controlar la velocidad. Hay un par de curvas en lo alto un poco complicadas que con velocidad adecuada no deben ser un problema.
  • Galapagar: Antes de llegar a este punto continuamos en la rotonda por la M-510 hacia La Navata pero continuamos por Collado Villalba, dejándolo a la derecha.
  • Guadarrama: Circulamos por la antigua N-VI. Llevamos un rato subiendo ligeramente hasta las faldas del Alto del León. Buen asfalto y otra vez precaución, ya que hay radares fijos de velocidad.  Comenzamos a bajar el puerto que nos lleva hasta el siguiente punto. 
  • San Rafael: Atravesamos este pueblo segoviano y tomamos el desvío a la derecha por la carretera N-603. Un trazado sinuoso con buen firme que no dejaremos hasta el km 81 y nos pegaremos al lado izquierdo para tomar el desvío de la SG-V-7210. Carretera estrecha.
  • Navas de Riofrío: Bar “El Gato”. Es un pueblo muy pequeño con 395 habitantes. En la plaza repondremos fuerzas para el siguiente tramo. Hasta aquí, 67 km. llevamos recorridos. La salida de este minúsculo pueblo tiene una sorpresa en forma de curvas como si de un verdadero puerto de montaña se tratase. En pocos km tomamos el desvío a la derecha por la Ruta de los Reales Sitios.
  • La Granja de San Ildefonso: Conectamos con la CL-601, justo antes de llegar a La Granja. Declarado “conjunto Histórico Monumental”. El siguiente punto de interés es el imponente bosque de pinos de Valsaín. Una maravilla medioambiental que nos lleva hasta el inicio de la subida por “7 revueltas” (la cara norte y segoviana del Puerto de Navacerrada).
  • Navacerrada: Suele tener bastante tráfico, ciclistas incluidos, la bajada del puerto, por tanto hay que tener paciencia. Estamos circulando por la M-601 y veremos el desvío del pueblo de Navacerrada, que dejaremos a la izquierda.
  • Collado Villalba: Enganchamos la A-6 y directos al término.
  • Las Rozas: Final de la ruta en la Plaza de España. Ideal para días de intenso calor en verano, ya que se pasa por zonas más frescas.

 

Total km: 140